Connect with us

Nacionales

En fotos: Así fue "simulacro" de las practicas militares convocadas contra Trump

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de agosto.- Cientos de venezolanos participaron en las últimas 48 horas en simulacros previos a los ejercicios cívico militares que se realizarán este fin de semana, ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la "amenaza imperial" hecha por su par de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la opción militar para el país.

Lea también: ¡Pasando pena! El insignificante “ejercicio militar” que realizaron en Maiquetía

VTV mostró durante la jornada imágenes de varias maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos cinco de los 23 estados del país, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y en algunos casos con participación de civiles. En el caso de los estados Zulia y Monagas los despliegues fueron encabezados por sus gobernadores, Francisco Arias Cárdenas y Yelitze Santaella, respectivamente.

AVN indicó horas antes que prácticas similares se han llevado a cabo durante esta semana en una decena de entidades del interior del país, como preparación para el "ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017".

El chavismo realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500 mil personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria". "¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de Bolívar y de Chávez", indicó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro.

Advertisement

https://twitter.com/AB_IMB/status/900808325352370176

Advertisement




Tendencias