article-thumb
   

En fotos: Así luce el Castillo de Windsor donde se refugia la reina Isabel II del Covid-19

Fabiola Cedeño | 19 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La ciudad de Londres se convirtió en el epicentro de la pandemia en Reino Unido, por esa razón, la reina Isabel II tuvo que aislarse en el Castillo de Windsor, situado a las afueras de la capital inglesa, para evitar contraer el Covid-19.

Lea también: Laura Pausini donó 100 mil euros a la Cruz Roja italiana para contrarrestar el Covid-19

De acuerdo a The Sun, la decisión se tomó porque en el Palacio de Buckingham  donde reside Isabel II hay más posibilidades de que contraiga el virus, que a sus 93 años de edad, podría resultar mortal.





«Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo. Está a unas semanas de cumplir 94 años de edad y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo”, confirmó una fuente de Palacio al diario británico.

Por otra parte, el Castillo de Windsor es considerado un «Búnker Real”, lo construyó Enrique III en la Edad Media y tiene altas murallas para resguardar a la soberana británica.

Sus estancias describen lo que implica ser un miembro de la familia real con espacios con decoraciones artísticas. En la edificación está la Capilla de St. George donde el pasado mayo de 2018 se casó Meghan Markle y el príncipe Enrique.





bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra3.jpg
bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra10.jpg.png
Windsor Overview

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra4.jpg