Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En fotos: Así luce el médico chino cuya piel se oscureció por recibir tratamiento contra la COVID-19

El médico visitó el centro de salud en el que estuvo internado para agradecer al colega que salvó su vida

RTVE

Caracas.- El cardiólogo del Hospital Central de Wuhan, Yi Fan, cuya piel se oscureció repentinamente cuando recibía el tratamiento del coronavirus, hizo este martes su primera aparición pública tras recuperarse de la COVID-19.

Lea también: Luis Oliveros: Viene un ajuste en el precio de los servicios públicos


De acuerdo a People Daily, el médico de 42 años de edad, visitó el centro de salud en el que estuvo internado para agradecer a su colega Wang Chen, el experto en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos que lo atendió.

La piel de Yi Fan cambió de pigmentación a causa del daño hepático que le produjo un antibiótico que le fue suministrado en la unidad de cuidados intensivos; no obstante, al recuperarse volvió a su tono natural.

El especialista fue hospitalizado junto al doctor Hu Weifeng, que también sufrió un cambio de coloración en su piel y falleció el 2 de junio.

El brote de COVID-19 se registró por primera vez en enero en la ciudad de Wuhan, China, con un total de 17 muertos y más de 400 infectados. Al poco tiempo, el gobierno del gigante asiático decretó confinamiento, limitando los accesos a la ciudad.

Pese a las restricciones, los contagios se fueron propagando hasta llegar a Europa y posteriormente, a Estados, que a la fecha es el país con más casos confirmados, con 8 776 923 contagios y 225 692 muertes a causa de la enfermedad.





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)