article-thumb
   

En fotos: Así recibió el régimen de Maduro una tonelada de medicamentos para hacerle frente al Covid-19

Jessica Dirinot | 20 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: @rvaraguayan.- El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez, compartió la mañana de este viernes una serie de fotografías en las que se evidencia el arribo de una tonelada de medicamentos para abastecer la red pública de salud del país.

Lea también: Delcy Rodríguez anunció el arribo de cuatro mil kits para enfrentar el coronavirus en Venezuela

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, Velásquez informó que el Airbus A340-200 de Conviasa aterrizó este jueves en el Aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, con una tonelada de medicamentos y así «facilitar a los venezolanos el acceso a los kits de pruebas y reactivos para ayudar a combatir el Covid-19».





Este jueves, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre el arribo de una comisión proveniente de China, aunado a la llegada de un cargamento con cuatro mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores.

Aseguró que desde el sábado estarán realizando despistajes selectivos masivos y que establecerán un puente aéreo permanente para la llegada de insumos.

«Uno de los remedios más efectivos para esta pandemia es la solidaridad para juntos combatir esta pandemia que está afectando a la humanidad entera. Quiero nuevamente agradecer e informar que a partir de la semana que viene hemos decidido establecer un puente aéreo para que lleguen los insumos que necesitamos para combatir el Covid-19 mientras vemos voces de odio que buscan politizar esta situación, hay países como China que ayudan a los países que lo necesiten», comentó Rodríguez.