Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Así transcurrió la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris en el Capitolio

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Caracas.- Joe Biden tomó posesión este miércoles como el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, durante un multitudinario evento en Washington, que contó con la presencia de exmandatarios norteamericanos, personal diplomático y artistas.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

También fue juramentada Kamala Harris como vicepresidenta, considerada como la primera mujer en asumir el cargo.

Invitados por Biden, el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton acudieron a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario, quien busca despolarizar al país tras la era de Donald Trump.

FOTO: AFP

A diferencia de Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence sí acudió a la ceremonia de investidura junto a su esposa. Pence «rompió» con Trump el pasado 11 de enero en el Congreso, cuando no acompañó al entonces presidente en sus denuncias de fraude electoral.

FOTO: AFP

El lugar estuvo custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional, del Ejército, Armada y del Servicio Secreto, para resguardar a los presentes en la ceremonia.

FOTO: AFP

Biden llegó junto a su esposa y sus hijos al evento en donde asumió la presidencia de los Estados Unidos. Posteriormente pusieron rumbo a la Casa Blanca, que será su hogar por los próximos cuatro años.

FOTO: Getty Images

Biden saludó a sus partidarios antes de subir al estrado y ofrecer su primer discurso como presidente de los Estados Unidos.

FOTO: Getty Images

Sobre la Constitución, que reposaba en los brazos de su esposa, Joe Biden juró su cargo y prometió resguardar la democracia de los Estados Unidos, que a su juicio, es «sumamente frágil».

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Antes de llegar a la Casa Blanca, el nuevo mandatario visitó el cementerio militar de Arlington, en Virginia, en donde estuvo acompañado de los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. Allí rindió honores a los caídos durante las guerras, delante de la tumba del soldado desconocido.

Foto: AFP

En el camposanto se encontró a Barack Obama, quien fue el presidente de los Estados Unidos desde 2008 hasta 2016, con Biden como su vicepresidente.

Foto: AFP
Imagen
Biden en el despacho de la Casa Blanca. FOTO: @lopezdoriga




Artículos relacionados

Destacados

Inter deberá ajustar las tarifas y mejorar de forma efectiva el servicio para sus clientes

Destacados

Las autoridades no han determinado las causas de la explosión

Destacados

Cabello pidió unidad a las bases del PSUV y anticipó que la situación en el país con Biden en la Casa Blanca "no cambiará"

Destacados

Un forcejeo entre estudiantes y el cuerpo de seguridad de la Universidad Central de Venezuela ocurrió luego de la salida de Cecilia García Arocha...