Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Avanzan en la restauración del icónico mural del maestro Ravelo en la avenida Libertador

La recuperación de la obra, autorizada por la Administración de Maduro, es un trabajo conjunto del artista con la Alcaldía de Chacao

@culturachacao

Caracas.- El artista plástico Juvenal Ravelo, considerado uno de los mejores maestros del arte cinético, publicó este lunes los avances de la restauración de su mural "Módulos cromáticos" en la avenida Libertador, Caracas.

Lea también: Al médico que atendió a Lady Di le querían comprar los zapatos manchados de sangre de la princesa

En la red social Twitter, el maestro Ravelo compartió algunas fotografías de la restauración de su obra, uno de los murales más representativos de la ciudad capital que se extiende por 2,5 kilómetros en ambos sentidos de la avenida Libertador.

"Así seguimos adelante con la restauración del mural", escribió el artista en el mensaje que acompaña su publicación.

Desde el pasado 10 de junio, comenzaron los trabajos de restauración de "Módulos cromáticos", después de que varios caraqueños expresaran su preocupación en las redes sociales por la obra de Ravelo.

"Es oportuno informar que el mural del artista plástico venezolano Juvenal Ravelo está siendo recuperado bajo la dirección del artista", informó la Alcaldía de Chacao en la red social.

Por su parte, Ravelo agradeció la preocupación de los ciudadanos por la preservación del mural en la avenida, por lo que decidió coordinar los trabajo de restauración.

Polémica

Algunos usuarios en Twitter denunciaron a principios del mes en curso que la Administración de Nicolás Maduro estaba borrando la obra de Ravelo al pintar de blanco las paredes de la avenida Libertador, un hecho que obligó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas a aclarar la situación haciendo pública una llamada que sostuvo con el artista.

"Alguien por desinformación o mala intención dijo que habíamos tapado tu mural de la avenida cuando lo que vamos es a restaurarlo contigo", dijo Villegas.

En la conversación, Ravelo explicó que estaba al tanto del cambio a su obra, señalando que ese color blanco es la base de la restauración. "Es lo que garantiza que los colores serán absorbidos", apuntó.





Artículos relacionados

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades