Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Bajo el agua quedaron viviendas del estado Aragua tras fuertes lluvias

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el pasado 24 de septiembre 200 000 dólares para ayudar a la población de El Limón.

Caracas / Fotos: Cortesía.- En redes sociales, habitantes de diversas comunidades del estado Aragua evidenciaron la angustia que vivieron la noche de este lunes durante un torrencial aguacero que generó la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja.

Lea también: Fuertes lluvias volvieron a azotar al estado Aragua: viviendas afectadas en cuatro municipios

En imágenes mostraban como habían perdido sus enceres debido a que el agua superaba el metro y medio de altura, por lo que muchos vecinos tuvieron que subirse al techo de sus viviendas para poder resguardarse.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres aseguró que las precipitaciones dejaron viviendas afectadas en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara, recordando la «inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe».

En la calle Ramón Bastidas de Turmero un importante caudal de agua que inundó algunas casas, al igual que en el sector La Morita, La Yaguara y Macaro. Además, en Maracay también causó estragos, como en la urbanización San Jacinto.

“Continuamos monitoreando las condiciones meteorológicas de manera permanente y atendiendo las afectaciones que se han producido a causa de las constantes e intensas lluvias de las últimas horas; nuestros equipos de Bomberos de Aragua y Protección Civil se mantienen desplegados“, informó el gobernador Rodolfo Marco Torres en su cuenta de Twitter.

El desbordamiento del río El Limón de la entidad en tres oportunidades durante 2020 como consecuencia de las precipitaciones, provocó daños en las viviendas del sector. 

El pasado 9 de septiembre las lluvias ocasionaron una fuerte crecida del río El Limón que dejó a cientos de personas damnificadas, una gran cantidad de viviendas y negocios afectados en varias zonas de Maracay.

Artículos relacionados

Destacados

El nuevo fármaco se basa en una molécula que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus...

Destacados

A juicio de Nicolás Maduro los venezolanos "disfrutaron" de la semana de flexibilización

Destacados

Si seguimos enfrentando al régimen con nuestras divisiones jamás lograremos el objetivo

Destacados

Aseguran que España ha violado de manera flagrante la Convección de Viena sobre las relaciones diplomáticas