Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

En fotos: Así estuvo el concierto benéfico por Venezuela que se realizó en Miami

Miami, 2 de septiembre (EFE).- Bajo gritos de "Venezuela libre" y "Fuerza Venezuela" músicos de diferentes nacionalidades han unido sus voces este sábado durante un concierto en Miami, en beneficio de los niños de ese país.

Más de 3.000 personas se dieron cita en el Watsco Center de la Universidad de Miami, sede del recital "Venezuela sueña", cuyo cartel cuenta con nombres como Nacho, el dúo Periko & Jessi León, J. Álvarez, entre más de 15 músicos.

Lea también: Entre el amor y el odio: el cuestionado comportamiento sociópata de Wuilly

"Luchemos todos unidos sin importar la nacionalidad por una Venezuela libre", gritó el cantante Jencarlos Canela, uno de los primeros en subir al escenario y quien mandó mensajes a favor del pueblo venezolano, que sufre bajo una "dictadura".

"Arriba Venezuela, fuerza, fuerza por favor", invocó en su turno el peruano Periko, del dúo Periko & Jessi León, quien resaltó que el recital esté dedicado a los niños del país latinoamericano.

Los cánticos y mensajes dirigidos al "pueblo de Venezuela", sumida en una crisis económica y social sin precedentes, fueron el común denominador de este concierto organizado por la fundación "Un par por un sueño", de Eithan Fincheltub.

"Este concierto se está haciendo para alimentar a 1.500 niños de Venezuela por un año. Pagando la entrada más barata 24 dólares, cubres el plan mensual de alimentación de un niño y con la de 175 dólares el plan de un año", explicó a Efe Fincheltub.

Este joven de 18 años, y que inició su fundación tres años atrás con la recolección de zapatos deportivos para menores desfavorecidos, da con este concierto el primer paso de cara a un proyecto que quiere brindar comida a niños venezolanos, "los que menos culpa tienen de lo que está pasando".

"Lo primero que se necesita es una buena alimentación para pararse (levantarse) todos los días", señaló poco antes de que comience el concierto Fincheltub, quien relató que se decidió a desarrollar la iniciativa tras descubrir que los niños en Venezuela "no tienen fuerzas para entrenarse".

Además de la escasez de comida, el presidente de la fundación señaló la falta de medicinas como los problemas más acuciantes que sufre el país latinoamericano. "La gente se muere por las causas más sencillas", manifestó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Entre los artistas que participan de este concierto a favor de Venezuela figuran también entre otros J.Álvarez, Osmani García, Alkilados, Bryant Myers y el venezolano Nacho, un férreo opositor al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

View this post on Instagram

#VzlaSueña Los mas lindos ?

A post shared by S N A P A S A B O R D O (@snapasabordo) on





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Cantv fue nacionalizada en 2007, con lo que Movilnet pasó también a ser administrada por el Estado

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad