Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Caricaturistas colombianos rinden tributo a Lucas Villa

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

@Gu2Hail

Caracas.- La muerte del activista Lucas Villa, quien recibió ocho disparos en una protesta pacífica, conmocionó a la comunidad colombiana y a un grupo de caricaturistas que por medio de ilustraciones le rindieron tributo este martes.

Lea también: EE. UU. aprueba la vacuna de Pfizer en niños de 12 años

Villa, considerado el ícono de las recientes protestas en Colombia, fue baleado el pasado 5 de mayo por un hombre en motocicleta en el viaducto César Gaviria de Pereira.

Tras el suceso, estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Antes de ser atacado una cámara capturó sus últimos minutos con vida: "Nos están matando en Colombia", pronunció.

La comunidad colombiana lamenta la muerte de Villa, de 37 años de edad, algunos como el caricaturista Alejandro Giraldo le rinden tributo en las redes sociales.

"¡Qué dolor tan hijueputa. Esta imagen es en homenaje a Lucas Villa y a todos los que han muerto durante estos días: buen viaje, no serán olvidados", escribió Giraldo en su cuenta de Instagram.

Lucas Villa
@alejogiraldo_

Otros caricaturas retrataron el espíritu de lucha de Villa y los otros caídos en las protestas en Colombia en contra de la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

Lucas Villa
@ru.raw

Duque expresó su apoyo a la familia del activista y pidió que su muerte "sea un momento para fomentar la unión y manifestar el rechazo a la violencia".

Lucas Villa
@Juanito

Villa estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira, además era artista y profesor de yoga.

Ilustraciones como homenaje a Lucas Villa, un símbolo de paz que fue silenciado 1
@patatacaricatura

Lucas Villa
 @jucaruiz

Lucas Villa
 @_heyolga





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19