Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: Denuncian nuevo derrame petrolero en Monagas

Diputados denuncian la "continua contaminación" en los ríos en Monagas

Caracas-. Un nuevo derrame de crudo tuvo lugar este miércoles en Monagas, afectando al río Amana del municipio Ezequiel Zamora, uno de los principales de la localidad, siendo este el segundo en menos de un mes.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

"Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura del Tejero", escribió el diputado José Antonio Mendoza en su cuenta de Twitter.

Instó al sector productivo y agropecuario a "tomar las medidas preventivas para evitar daños mayores a los que el derrame ya está ocasionando a la fauna".

Cada vez son más comunes los derrames petroleros en las costas y ríos de Venezuela; hasta los momentos, Pdvsa no se ha pronunciado al respecto.

El pasado 21 de diciembre, la parlamentaria María Gabriela Hernández alertó sobre un derrame de crudo en el río Guarapiche, uno de los más importantes de Monagas.

Desde que Venezuela ha intentado recuperar la producción de gasolina, activando las principales refinerías del país, se han registrado no menos de diez derrames petroleros en las costas.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: "Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde" Noticia en desarrollo...

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"

Destacados

La Cancillería dice que la extradición de Saab "atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones" en México