En fotos: El funeral de George Floyd en Minneapolis | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En fotos: El funeral de George Floyd en Minneapolis

Una ola de protestas se ha desatado en Estados Unidos en rechazo al racismo

Minneapolis Mayor Jacob Frey, second from right, and First Lady Sarah Clarke, right pause before George Floyd's casket Thursday, June 4, 2020, before a memorial service for Floyd in Minneapolis. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Caracas / Foto portada: Reuters.- La tarde del jueves tuvo lugar, en la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos (EE.UU), el funeral de George Floyd, el afroamericano que falleció el pasado 25 de mayo, después de que un funcionario policial le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.

Lea también: Lisbeth Arteaga, la concejal del PSUV detenida por el homicidio de su pareja

En el acto los asistentes guardaron un silencio de 8 minutos 46 segundos, que fue el tiempo que el policía Derek Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd, provocándole la muerte por asfixia.

El reverendo y líder de los derechos civiles, Al Sharpton, pronunció un emotivo discurso durante el cual aseguró que la muerte de Floyd debe generar que la policía rinda cuentas, no solo por este hecho sino por casos similares que durante años se han presentado en EE. UU.

El acto conmemorativo tuvo lugar en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de la ciudad y comenzó pasada las dos de la tarde. Los principales canales de noticias estadounidenses transmitieron la ceremonia, pese a que era un acto privado solo para amigos y familiares.

También se pudo conocer que el cuerpo de Floyd será trasladado a su ciudad natal, Raefrod, en Carolina del Norte, donde se celebrará un velatorio público y posteriormente un funeral familiar privado el sábado.

Artículos relacionados

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad