article-thumb
   

El modesto edificio donde vivió Ortega Díaz antes del degradante allanamiento

Lysaura Fuentes | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.– En la esquina de una calle desierta, cerca de una línea de taxis, frente a casas imponentes, bajo un paisaje verdoso, con paredes de ladrillos y ventanales con enrejado negro, así se avizora el edificio de tres pisos, donde vivió la fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, antes del allanamiento a su propiedad.

Lea también: En video: el momento en que Ortega Díaz sale en moto de la Fiscalía tras ser agredida

Este edificio identificado como La Cañada, se encuentra situado en la Alta Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas. Se mantiene silente y bajo una indiscreción, reforzado con cercas electrificada de alta tensión, pero en sus afueras no denota la omnipotencia que debería tener el lugar donde residió la exfuncionaria del Gobierno.





En el piso 2, apartamento 102 de esta edificación, Ortega Díaz vivió durante ocho años con su esposo Germán Ferrer. Un lugar que cuenta con cuatro habitaciones, una de ellas la de servicio, cocina amplia, tres baños y ventana amplia, que está provista de plantas, entre ellas helechos.

El apartamento está solo

Este miércoles en horas de la tarde funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) allanaron el apartamento donde vivía Ortega Díaz. Varias patrullas se posicionaron en las afueras de la propiedad, desde donde sacaron varios artículos y artefactos de interés para el Gobierno, en el lugar no había nadie, ni siquiera un pariente de la exfuncionaria.





Le puede interesar:  ¡Atropello rojo! Efectivos de la GN impiden la entrada y salida de trabajadores de la Fiscalía

Luego de que fuera obligada a dejar su cargo en el Ministerio Público y el seguimiento del Gobierno en su contra, la fiscal y su esposo se fueron del apartamento, donde una vez compartieron momentos, y se trasladaron a otro lugar desconocido.

Se conoció, por medio de un vecino de la edificación, que una vez a la semana un sobrino de Ortega Díaz u otro pariente asisten al apartamento y se llevan objetos del lugar.

También El Cooperante logró indagar que el día que funcionarios del Sebín allanaron la propiedad de la exfuncionaria del Gobierno también se llevaron detenido a un vecino de Ortega Díaz, desconociéndose la causa para el arresto. 

Los vecinos de Ortega Díaz la consideraron como “una maravillosa persona, cero abuso, una persona muy cordial”.  

Comentarios

comentarios