Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: El operativo de la Dgcim en la Cota 905

Las autoridades dicen que continuarán con el operativo hasta tener la zona bajo control absoluto

Caracas. La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se sumó este viernes al operativo policial en la Cota 905 para intentar capturar a los líderes de la banda de el Koki, quienes se han enfrentado a comisiones mixtas en los últimos días.

Lea también: "FAES rescata a un cunaguaro cachorro en una de las casas de la banda del Koki en la Cota 905"

Desde hace 48 horas de cuerpos de seguridad del Estado se enfrentan en la Cota 905 con delincuentes fuertemente armados, en choques que hasta los momentos han dejado varias personas muertas y otras heridas.

Según imágenes y material audiovisual a las que tuvo acceso esta redacción, se puede observar a efectivos de la Dgcim en la calles externas de la Cota 905 apuntando con armas largas las casas, en medio del operativo "casa por casa" que busca dar con el paradero de los delincuentes.

El jueves, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz anunció una recompensa de un millón 700 mil dólares por quien entregue información que lleve a la captura de Carlos Luis Revete, alias 'El Koki'; Garbis Ochoa Ruíz, alias 'El Galvis'; y Carlos Calderón Martínez, alias 'El Vampi', ofreciendo 500 000 dólares americanos por cada uno.

Más temprano se produjeron intensos enfrentamientos y un incendio registrado en "La Gallera", lugar en el que los delincuentes organizaban fiestas clandestinas, también se detectaron fosas comunes.

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia aseguró en la mañana de este viernes que los efectivos "se mantendrán en combate" hasta tener control total de la zona, sin embargo, hasta los momentos todavía no han sido detenidos o abatidos los cabecillas de la banda.

El desenlace de los hechos ha generado zozobra en los vecinos de la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y otros sectores adyacentes, que se han visto forzados a abandonar sus hogares para evitar ser objeto de los ataques y las incontables balas perdidas.





Artículos relacionados

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre

Destacados

La mujer que conducía el vehículo perdió el control y cayó por un barranco y estrellándose contra un árbol