Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En fotos: El reencuentro de Leopoldo López con su familia

El líder de Voluntad Popular llegó al territorio español en un vuelo procedente de Colombia

Caracas.- Tras su llegada al territorio español, el dirigente opositor Leopoldo López publicó este domingo en su cuenta de Instagram una conmovedora imagen que captura el momento en el que se reencontró con su familia.

Lea también: Guaidó: Lo del 6 de diciembre no es una elección sino un paredón de fusilamiento

En la fotografía se observa a López recibiendo el abrazo de su esposa y sus tres hijos, a quienes no veía desde junio del 2019, cuando estos salieron de Venezuela.

Mas temprano, la Cancillería de España confirmó que el líder de Voluntad Popular había arribado al Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, en un vuelo procedente de Colombia.

Este sábado, el dirigente opositor Leopoldo López abandonó la Embajada de España, donde se mantenía refugiado en calidad de huésped desde el 30 de abril del 2019.

El líder del partido Voluntad Popular, quien fue condenado por incitación pública a la violencia a casi 14 años de cárcel, se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde que violó su arresto domiciliario para encabezar la rebelión militar del 30 de abril, en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Tras abandonar Venezuela, López compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los cuales ratifica su compromiso con la lucha democrática y asegura que desde cualquier escenario continuará trabajando en pro del cambio político.

«Como siempre, desde las calles con el pueblo, o en una cárcel militar, desde un tribunal injusto o perseguido en una embajada, todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad», escribió.

El dirigente de la tolda naranja aseguró que al tomar la decisión de salir del país busca cumplir plenamente sus responsabilidades como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela.

«Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», expresó.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente de Ron Santa Teresa considera que las soluciones tienen que ser sostenibles en el largo plazo

Destacados

Por su parte el presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del «astro argentino»

Deportes

El "astro argentino" fue campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979

Destacados

Santa Teresa 1796 fue el único ron venezolano premiado en el Cathay IWSC