article-thumb
   

En Fotos: Las siete hermosas venezolanas que han conquistado el Miss Universo

El Cooperante | 16 diciembre, 2018

Caracas.- Venezuela se caracteriza por tener las mujer más bellas del mundo, así lo confirman las siete coronas del Miss Universo, liderando la lista de los países latinoamericano con más coronas.

Lea también – “Somos mujeres empoderadas”: Miss Universo, una corona que va más allá de la belleza

Asimismo, tenemos el Record Guiness por tener a dos Miss Universo consecutivamente. Es por ello que te traemos el recuento, realizado por El Farandi, de las siete venezolanas que han conquistado el Universo:





Maritza Zayalero, con 18 años, ganó la primera corona Miss Universo para Venezuela. El certamen fue realizado en Australia en 1979. Para le época, contaba con una estatura de 1.71, y medidas 89,60, 89

Irene Saéz se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título en 1981. El certamen se realizó en Nueva York, Estados Unidos. Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria.





En el Miss Universo de 1986, realizado en Panamá, Bárbara Palacios, con 22 años, ganó la tercera corona para el país, con una estatura de 1.75 y medidas 88,58, 88.

Con las medidas perfectas 90,60, 90, la venezolana Alicia Machado fue la ganadora del Miss Universo en 1996 realizado en Las Vegas EE.UU. Machado resaltaba por una personalidad desbordante, una simpatía y desparpajo que no se había visto antes en el Miss Venezuela.

Dayana Mendoza, la acreedora de la quinta corona universal para el país, representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela del 2007, donde obtuvo la banda de Miss Integral convirtiéndose en la segunda Miss Amazonas en ganar el certamen.

Lo que parecía imposible, Stefanía Fernández lo logró en el 2009. Dayana Mendoza entregó su corona a la merideña, quien contra todo pronóstico, repitió la corona ganándole a la representante de Miss República Dominicana.

En el 2013, otra venezolana se trajo la corona de Miss Universo a casa, esta vez fue María Gabriela Isler con 25 años.

Comentarios

comentarios