Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En fotos: Ola de frío en EEUU llevó nieve a Florida por primera vez en 30 años

Florida, 4 de enero. EFE.- La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo que nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y obligó a cerrar parte de una carretera interestatal.

Lea también: Las impresionantes imágenes de las cataratas del Niágara a 34° bajo cero

A las 8:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional registró en el tejado de su sede en Tallahassee (norte del estado) una acumulación de 0.1 pulgadas (2.5 milímetros) de “nieve/aguanieve”, informó el canal de noticias Fox 13. La policía pidió a los ciudadanos que “tengan extrema cautela al manejar y no se expongan al frío por mucho tiempo sin estar equipados satisfactoriamente”.

Desde este martes estaba en vigor una advertencia de tormenta invernal en la que se avisaba de la posibilidad de nieve en el norte del estado, en la zona fronteriza con Georgia. El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó el martes a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado (entre los 40 y los 30 grados Fahrenheit, entre 4,4 y -1,1 grados Celsius) asustan.

Además, en al menos cinco condados del estado, las clases que serían retomadas ayer por millones de estudiantes tras el descanso de fin de año fueron canceladas, mientras que al menos tres atracciones de Walt Disney World, en Orlando, fueron cerradas a causa del clima.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...

Deportes

Pese a su juventud, Lacava es una de las figuras promisorias del fútbol nacional