Connect with us

Nacionales

En fotos: Oposición rechazó la ANC hasta el último minuto en una jornada violenta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de julio. EFE.- Los opositores al presidente Nicolás Maduro se mantuvieron en las calles como ocurre desde hace casi cuatro meses, para rechazar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se desarrolló este domingo, en medio de actos violentos que oficialmente dejaron 8 muertos en la jornada.

Lea también: Foro Penal contabilizó 64 detenciones durante elección de la ANC: Zulia encabezó la lista

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que 14 personas perdieron la vida en las últimas horas en medio de protestas antigubernamentales, aunque el Ministerio Público solo ha confirmado ocho casos: tres en Mérida, uno en Lara, tres en Táchira y uno en Sucre. Así, el balance oficial de víctimas mortales desde que iniciaron las manifestaciones en el país caribeño se elevó a 117, mientras varios ciudadanos y uniformados resultaron heridos en medio de enfrentamientos, desatados a raíz de protestas que fueron dispersadas por la fuerza pública.

La MUD llamó a sus simpatizantes a cortar vías este domingo en los 23 estados del interior y a una concentración masiva en la principal autopista de Caracas que no se concretó debido a la actuación de decenas de uniformados que emplearon gases lacrimógenos y perdigones de goma contra los manifestantes. Un miembro de la Guardia Nacional (GN) falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en Táchira y otros siete oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos por una explosión en el este de Caracas.

Le puede interesar: “Gobierno acelera su salida”: Capriles dice que participación rondó los 3 millones

Varios dirigentes opositores han acusado al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de "reprimir" manifestaciones ciudadanas y han responsabilizado de ello al jefe de Estado, principal impulsor de estos polémicos comicios que han sido ampliamente criticados por buena parte de la comunidad internacional. Tal es el caso del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que además de achacar culpas al presidente aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que la jornada "ha sido abstención y represión con muertos y heridos".





Advertisement

Tendencias