article-thumb
   

En fotos: Recep Tayyip Erdogan llegó a Venezuela para reforzar su alianza con Maduro

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aterrizó este domingo en tierras venezolanas para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con quien planea fortalecer la cooperación política y económica entre ambos Gobiernos.

Lea también: Jorge Rodríguez dice que recibimiento de Maduro en México fue “apoteósico y de inmensa calidez humana”

En su primera visita oficial al país suramericano, Erdogan fue recibido por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez y por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

El mandatario turco participará este lunes en actividades políticas con Maduro, quien este fin de semana visitó México para manifestar su apoyo al también socialista, Andrés Manuel López Obrador.

Alianza Erdogan-Maduro

El año pasado, en la capital turca, Ankara, se celebró el Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, en el que ambos presidentes firmaron dos acuerdos de gran envergadura.

El primero, en materia de comunicaciones aéreas, “que radicó en la ruta Ankara–Caracas–Ankara, mediante la aerolínea Turkish, trazado con la meta de ser un eje de unión desde Europa hacia toda América y viceversa”, según reseñó entonces el Ministerio de Comunicación e Información.

Y el segundo, “de cooperación económica bilateral, relacionado a los distintos motores que posee Venezuela, contemplados en la Agenda Económica Bolivariana, como fuente de progreso y generador de divisas convertibles y la firma de acuerdo agrícola de desarrollo compartido, con 30 de millones de hectáreas aptas para la siembra en Venezuela”.

La relación de cooperación entre ambos países data del año 2010, y se ha fortalecido en los años de mandato de Maduro, sobre todo en este último, en el que, tras unas cuestionadas reelecciones presidenciales, tanto en Turquía como en Venezuela, decidieron afianzar públicamente su alianza, siendo esta visita, la primera oficial de Erdogan al país.

Comentarios

comentarios