Connect with us

Sucesos

En fotos: Incendio en biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Durante el confinamiento social la universidad ha sido víctima de 28 robos, así lo ha denunciado el Movimiento Estudiantil

Publicado

/

Caracas / Fotos @UDO_VE.- La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio en la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO), en el núcleo del estado Sucre.

Lea también: Venezuela registra 152 nuevos casos positivos y tres fallecidos por COVID-19

Mediante su la cuenta oficial en Twitter la casa de estudio denunció que el siniestro fue provocado por grupos vandálicos, que durante el aislamiento social se han dedicado a desvalijar y dañar las instalaciones de la universidad.

"Han robado y destrozado la UDO, pero ya con esto pretenden extinguirla. A pesar de todo su comunidad se mantiene firme. ¡Fuerza hermanos UDISTAS!", decía la publicación.

Por su parte el secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Horacio Molina, lamentó la agresión contra la institución.

"Indignación, rabia, impotencia, tristeza; son muchos de los sentimientos que tenemos hoy en día al ver el estado de destrucción de nuestra amada universidad. ¡Basta de destrucción", pidió Molina.





Tendencias