Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En fotos: Tomás Guanipa responsabiliza a Maduro por vandalización del consulado de Venezuela en Bogotá

La Administración de Maduro denunció la vandalización y dijo que se reserva medidas diplomáticas recíprocas para resarcir los daños

Foto: Reuters

Caracas. El representante de la Administración de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa aseguró que la vandalización en el Consulado de Venezuela en Bogotá se trató de un "asalto por grupos vinculados al régimen".

Lea también: "Casos de COVID-19 en Venezuela superan la barrera de los 16000"

Guanipa recordó que desde el 2019 Maduro ordenó el cierre del consulado en la capital colombiana y denunció que retiraron al personal diplomático enormes deudas en alquileres de inmuebles.

"Desde que el 23 de febrero del 2019 el régimen usurpador de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ordenó el retiro del personal diplomático y consular. De forma apresurada cerraron las oficinas, llevándose consigo parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiana que laboraba en la misión diplomática", publicó en un tuit.

Agregó que se le pidió a la canciller colombiana que se inicie una investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron el hecho y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar.

"Llama la atención que sean precisamente afectos a la dictadura, quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio y realizaron fotos y videos utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos. Tememos fundadamente que quienes usurpan el poder en Venezuela junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países", advirtió.

Solicitó que se incrementen los dispositivos de seguridad para preservar otros espacios del servicio diplomático y consular.

Acotó que una vez reconocida y en funciones la "legítima misión diplomática del gobierno interino", han trabajado en función de la recuperación de los activos que corresponden al Estado venezolano.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters




Artículos relacionados

Destacados

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su...

Destacados

Caracas.- Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, luego de que se comprobara su...

Destacados

Este es el tercer cargamento que arriba al país en una semana, sumando entre primeras y segundas dosis más de 1 500 000 para...

Destacados

De ser positivo el resultado, sería la quinta vez en que el gobernador se contagia de coronavirus