article-thumb
   

En fotos: Un muerto y graves heridos tras incendiarse un ducto petrolero en México

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Veracruz (México), 19 de agosto (EFE).- Una persona murió y cinco más resultaron gravemente heridas este sábado al incendiarse un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a causa de una toma clandestina de combustible en el oriental estado de Veracruz.

El siniestro se originó por una toma clandestina en un ducto a la altura del poblado de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlan, en la zona montañosa central del estado. Pemex confirmó que la toma clandestina fue en el poliducto Minatitlán-México, el cual se incendió y  fue controlado y sofocado.

Por precaución fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. Seis personas fueron alcanzadas por las llamas, una de las cuales pereció en el lugar del siniestro y cinco más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.





Las víctimas se encontraban cerca de la toma clandestina, donde se ubicaron dos vehículos calcinados, los cuales presuntamente eran utilizados para el transporte del combustible hurtado.

Comentarios

comentarios