Venezuela recibió más de 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela recibió más de 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía

La nación euroasiática se comprometió a seguir colaborando con el país

Foto: @CancilleriaVE

Caracas/ Foto: @CancilleriaVE. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» un vuelo procedente de Ankara, Turquía con más de 15 toneladas de ayuda humanitaria.

Lea también: «Pasan de once mil los casos de COVID-19 en Venezuela»

Arreaza detalló que el cargamento esta compuesto por insumos médicos y material de bioseguridad para combatir la pandemia.

«Estamos recibiendo un cargamento de más de 15 toneladas de insumos para combatir la COVID-19. Estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan, con el pueblo y gobierno turco», comentó.

Afirmó que la ayuda contiene: ventiladores, respiradores, 40 000 kits de pruebas moleculares, 100 000 mascarillas, 200 000 guantes y equipos de bioseguridad.

«Reconocemos la solidaridad de Turquía. Venezuela un país bajo asedio, un país bloqueado, ha contado con el apoyo de grandes amigos, entre ellos China, Rusia, Irán, Cuba y Turquía», dijo Arreaza.

El embajador de Turquía en el país, Şevki Mütevellioğlu aseguró que es «una pequeña demostración de solidaridad y hermandad». Destacó que buena parte del material entregado es de fabricación turca.

«Este cargamento viene a fortalecer nuestros pacientes activos y sospechosos, será distribuido de manera inmediata. Estamos fortaleciendo nuestra capacidad para hacer pruebas PCR, además nos están brindando equipos técnicos para fortalecer un hospital en Macuto en La Guaira y otro en Caracas. Más de mil toneladas de insumos han llegado al país a pesar del bloqueo», cerró el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Los hospitales que serán beneficiados son el Hospital Materno Infantil de Macuto (La Guaira) y el Hospital Jesús Yerena de Caracas.

Artículos relacionados

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...

Vitrina

El exintegrante de la agrupación RBD agradeció el reconocimiento de ACNUR