article-thumb
   

En Francia: Líderes mundiales conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

El Cooperante | 11 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conmemoró este domingo el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial y es por ello que, cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asistieron a París, bajo un férreo dispositivo de seguridad, tras las amenazas terroristas que recibió ese país en el año 2015.

Le puede interesar: Perú pide a venezolanos que actualicen su información personal de manera obligatoria

Líderes del mundo entero conmemoraron en París, bajo la lluvia, el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en un acto solemne en el que el presidente Macron les instó a sumar sus esperanzas en lugar de sus miedos, así lo reseñó El Clarín.

El presidente estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros, participaron en las conmemoraciones, que alcanzaron su punto álgido en el Arco del Triunfo y concluirán con un Foro de la Paz.

La ceremonia, en la que participaron unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, se celebró en el Arco del Triunfo, al pie de la tumba del soldado desconocido, que representa a los diez millones de combatientes muertos en la Primera Guerra Mundial.


Los mandatarios, entre ellos el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, el primer ministro canadiense Justin Trudeau o el israelí Benjamin Netanyahu, llegaron bajo la lluvia a los Campos Elíseos primero en autobús y luego a pie en un cortejo presidido por Macron y Merkel.

Macron, cuyo país fue una de las grandes potencias vencedoras en 1918, finalizó con un discurso centrado en el tema de la paz, después de que esta semana se multiplicará las advertencias sobre el resurgimiento de un nacionalismo similar al del período de entreguerras.

“Se trata de hacer resonar el 11 de noviembre de 1918 con el 11 de noviembre de 2018”, indicó una fuente de la presidencia francesa.

Comentarios

comentarios