article-thumb
   

En Gaceta: Fueron designados los nuevos directores del Banco Central de Venezuela

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- En Gaceta Oficial de N° 41.434, del viernes 6 de julio de 2018, Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado fueron designados como directores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lea también: Hidrocapital informó la suspensión del servicio de agua en los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro

De acuerdo al decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, los funcionarios formaron parte del directorio desde este lunes, junto al nuevo presidente de la institución, Calixto José Ortega Sánchez, reseñó el diario El Universal.

La normativa precisa que Simón Alejandro Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E), ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

El pasado 19 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el nombramiento del exvicepresidente de Finanzas de Citgo y sobrino del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Calixto Ortega, Calixto Ortega Sánchez, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).


Comentarios

comentarios