Connect with us

Sucesos

En Guárico: adolescente de 17 años intenta asesinar a su novia de 15 años

El victimario sostuvo una fuerte discusión con la víctima, motivado a problemas de celos

Foto del avatar

Publicado

/

cicpc

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Policía Científica del estado Guárico detuvo a un joven de 17 años, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, contra una joven de 15 años.

Lea también: Mujer de 70 años asesinada mientras le preparaba una torta a la madre del homicida

De acuerdo con las investigaciones, el victimario sostuvo una fuerte discusión con la víctima, motivado a problemas de celos, ya que sostenían una relación sentimental. El agresor procedió a forcejear con la víctima y desenfundar un arma blanca, la cual le empuñó en la región cervical a la altura del cuello, dejándola inconsciente.

Luego, el agresor incendió la habitación de la joven con ella adentro, con la intención de no dejar evidencia del hecho cometido. La joven logró salir de la propiedad con quemaduras de primer y segundo grado.

Vecinos la trasladaron a un centro de salud de la localidad, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.

Advertisement

Violencia en niños, niñas y adolescentes

De acuerdo con el informe Somos Noticias Capítulo Violencia, presentado el 26 de septiembre por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes, junto a Cecodap, un total de1.541 situaciones directamente relacionadas con muertes, abusos, violaciones a la integridad de NNA, fueron registradas entre diciembre de 2022 y julio de 2023, en Venezuela.

Según los datos registrados, un promedio de seis niños, niñas y adolescentes son afectados por situaciones de violencia.  “De manera desgarradora, el 91,6% de las notas de prensa registran a los NNA como víctimas, mientras que un 9,4% señala a adolescentes como victimarios”, se lee en el informe.

El documento también destaca que estas situaciones pudieran evitarse si existiesen políticas públicas para prevenir y abordar la violencia en estos ámbitos.



Tendencias