Connect with us

Destacados

En imágenes: Así quedó el helicóptero en el que viajaba Iván Duque tras el atentado

La aeronave transportaba a otros funcionarios, entre ellos, el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Horas después del ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque junto a varios ministros de su gabinete difundieron en las redes sociales las imágenes de cómo quedó la aeronave.

Lea también: A 60 años del "Barcelonazo": Canache Mata cuenta cómo esquivó la muerte dos veces

En el material audiovisual publicado en Twitter, aparecen los orificios que dejaron las balas de las armas con que fue atacado el helicóptero cuando volaba por la región del Catatumbo de Colombia hacia la ciudad de Cúcuta, donde en las últimas semanas se han reportado atentados con bomba contra las fuerzas de seguridad del Estado.  

Pese a el ataque a la aeronave presidencial, Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Interior, Daniel Palacios y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano resultaron ilesos.

"Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", dijo el mandatario en una transmisión en compañía de los ministros.

Afirma que su Gobierno no será amedrentado con violencia, ni con actos de terrorismo. "Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio".





Tendencias