Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En imágenes: Así transcurrió el asalto al Congreso en EE. UU.

Las deplorables imágenes le dieron la vuelta al mundo y una persona falleció producto de una herida de bala, mientras Donald Trump llamaba a la "calma"

Caracas-. En medio de una sesión del Congreso de Estados Unidos, simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el recinto rompiendo cordones policiales, y dejando el saldo de una mujer fallecida.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

Los simpatizantes del presidente republicano se acercaron al Congreso y los pocos policías que resguardaban la entrada no pudieron contener a la muchedumbre. Antes de que el vicepresidente y presidente del Senado, Mike Pence comenzara a nombrar los representantes de cada estado, ya los manifestantes habían ingresado a las instalaciones del Capitolio.

Incluso los manifestantes robaron propiedad del Estado, como el estrado del Congreso y se sentaron en las oficinas de los legisladores. Todo ante la mirada de la policía que, superada en número, no pudo acabar con la protesta.

Los funcionarios que quedaban dentro de la Cámara intentaron amenazar con armas de fuego a los manifestantes. Incluso inhabilitaron la entrada con muebles, pero no lograron impedir el acceso de los vándalos.

Efectivos de seguridad apuntando a los manifestantes que intentaban ingresar a la Cámara / FOTO: AP
Efectivos de seguridad apuntando a los manifestantes que intentaban ingresar a la Cámara / FOTO:AP
FOTO: AP

La policía antidisturbios arrojó bombas de gas lacrimógeno e intentó suprimir la manifestación con gas pimienta; el objetivo no se logró, ya que los simpatizantes de Trump lograron irrumpir en el Congreso.

FOTO: AP

Temiendo por su vida, los congresistas ante las explosiones se refugiaron debajo de los asientos.

FOTO: AP

Sujetos disfrazados de superhéroes, como en este caso Batman, también acudieron a la protesta en rechazo a los resultados electorales que proyectan al demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Un simpatizante de Trump, usando la bandera confederada de los Estados Unidos, posó ante la imagen del prócer estadounidense Abraham Lincoln, quien en vida luchó por la unión de todos los americanos, frente al bando confederado.

El asalto se dio en horas de la tarde, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar del rechazo del presidente saliente Trump, quien catalogó los comicios de fraudulentos.

El vicepresidente Mike Pence, quien también es presidente del Senado, no logró leer los votos que certificaban la victoria del demócrata Biden. Trump solicitó a Pence que formalizara la denuncia del fraude, sin embargo, posteriormente criticó al vicepresidente por no tener suficiente "coraje".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Goleadoras es un programa diseñado para enseñar, a través del fútbol, herramientas socio-emocionales a las niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, que les...

Destacados

En Funermostra, la exhibición anual de de productos y servicios funerarios que se realiza en Valencia, España, la empresa Arcae sorprendió lanzando ataudes negros...

Deportes

World Athletics publicó en su portal web una lista de 10 nominadas a Atleta Mundial Femenina del Año que fueron seleccionadas por un panel...

Destacados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada una comisión para trabajar con el Senado de Colombia y así normalizar las...