Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En imágenes: Buque Ever Given amenaza con bloquear el comercio global

El Canal de Suez es uno de los principales pasos marítimos del mundo para el transporte de mercancías y materias primas

Caracas.- El portacontenedores de 400 metros de largo Ever Given, del grupo taiwanés Evergreen Marine Corp dijo que la empresa holandesa Smit Salvage y la japonesa Nippon Salvage han sido designadas por el propietario del buque y trabajarán junto a su capitán y la Autoridad del Canal de Suez en un plan destinado a reflotarlo, luego de que se atascara el martes por fuertes ráfagas de viento en el Canal Suez, en Egipto.

Lea también: Macron: No me arrepiento de rechazar un tercer confinamiento

Varios equipos de rescate de Países Bajos y Japón han sido contratados para diseñar un plan que permita reflotar el enorme carguero que bloquea el Canal de Suez, reseña Reuters.

“Evergreen Line continuará coordinándose con el propietario del buque y con la Autoridad del Canal de Suez para tratar la situación con la máxima urgencia, procurando la reanudación del viaje lo antes posible y mitigando las consecuencias del incidente”, dijo Evergreen en un comunicado.

El Canal de Suez es uno de los principales pasos marítimos del mundo para el transporte de mercancías y materias primas; por tanto, causó preocupación que el carguero Ever Given quedara atascado el martes en la infraestructura egipcia por un fallo técnico, taponando el paso del resto de navíos.

Si el Ever Given permanece atascado hasta 48 horas, "el impacto se limitará a un empeoramiento gradual de los ya muy graves retrasos de los buques", estima Niels Madsen, vicepresidente de productos y operaciones de la consultora danesa Sea-Intelligence.

"Si, por el contrario, el Canal de Suez permanece bloqueado durante otros 3-5 días, entonces esto empezará a tener ramificaciones globales muy serias", le dijo a la agencia de noticias internacional.

¿Por qué afectaría el comercio global?

El Canal de Suez es un enlace indispensable para unir Oriente y Occidente

El canal de Suez es un canal navegable de 193 kilómetros situado en Egipto y que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Además es una de las principales arterias económicas del mundo, ya que por ella pasa más del 12% del comercio mundial, según datos de Autoridad del Canal de Suez.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Tiene un valor diario de 9.500 millones de dólares

La cola de barcos esperando atravesar el canal incluía el miércoles a más de 40 cargueros, que transportaban productos básicos, desde granos y cereales hasta los llamados productos "secos" como el cemento, y 24 petroleros, según datos de la consultora Lloyd's List Intelligence.

También había ocho barcos que transportaban ganado y un buque cisterna de agua, reseña CNN.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña