Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

En imágenes: La "masacre de Guanare" la da la vuelta al mundo

Caracas.- Un presunto motín y enfrentamiento ocurrido este viernes entre reclusos y autoridades del Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en Guanare, Portuguesa, terminó con al menos 17 presos fallecidos, aunque cifras extraoficiales apuntan a 46 muertos.

Varias imágenes de los sucesos en el penal fueron difundidas en las redes sociales.

Cadáveres apilados en el patio del penal, y decenas de heridos en condiciones deplorables en el Hospital Miguel Oraa, escandalizaron al país y al mundo, en medio del silencio de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien hace poco, en una entrevista, expresó que cualquier cosa que ocurra en las cárceles es su responsabilidad.

NTN24
NTN24
NTN 24

El pran del penal, conocido como “Olivo”, inició el motín junto con trs reclusos, y rompieron las rejas de seguridad perimétricas. Algunos de los presos, llamados en la cárcel como “Los Manchados”, intentaron fugarse y terminaron muertos a manos de efectivos de la GNB.

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ha dicho en su cuenta Twitter que ha recibido muchos datos, fotografías y videos de la masacre. "En las próximas horas organizaremos y clasificaremos la información recabada para remitir la denuncia a la Corte Penal Internacional", dijo.

De acuerdo al parte militar, en el recinto carcelario resultaron 17 fallecidos y nueve heridos, aunque cifras extraoficiales suministradas por EFE, apuntan a 46 muertos.

“Se presume que en el interior hayan más fallecidos y heridos”, detalla el reporte oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la región.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Se desconocen las causas del incidente

Nacionales

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, denunció este jueves que el general Gherson Francisco Chacón Paz,...

Destacados

Caracas. La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció este sábado con respecto a lo ocurrido en el Centro Penitenciario de Los...

Destacados

Caracas/Foto Portada: Referencial.- Alrededor de 41 fallecidos y 50 heridos se registraron este viernes en horas de la tarde en el Centro Penitenciario de...