Connect with us

Destacados

En imágenes: Médicos someten a exámenes a un gorila en el zoológico de Miami

Tras la finalización del examen Barney fue devuelto a su hábitat y desde entonces se ha recuperado por completo

Publicado

/

Caracas. Un gorila de lomo plateado llamado Barney regresó a su hábitat el martes después de someterse a una serie de exámenes en el zoológico de Miami.

Lea también: "Taiwán confirma que tropas estadounidenses entrenan al Ejército ante amenazas de China"

El simio de 385 libras recibió procedimientos especializados que incluyen una broncoscopia y una ecografía, según un comunicado de prensa del Zoológico de Miami.

También se efectuaron exámenes estándar como extracción de sangre, radiografías y un examen físico general.

El gorila de 28 años sufría de una tos persistente, al tiempo que el doctor Gregory Holt, neumólogo de la Universidad de Miami, efectuó una broncoscopia para inspeccionar los bronquios y pulmones del animal.

Los hallazgos preliminares muestran que Barney puede estar sufriendo de neumonía, pero se tomaron cultivos y los médicos esperan la confirmación de los resultados.

Advertisement

Barney ha estado recibiendo tratamiento para la hipertensión y las enfermedades cardíacas, que se sabe que padecen los gorilas machos adultos.

El cardiólogo veterinario Dewey Carpenter hizo una ecografía del corazón del simio para ayudar a evaluar su condición y evaluar la efectividad de su tratamiento.

Aunque la presión arterial de Barney era normal, el cardiólogo descubrió que tenía un corazón ligeramente agrandado, pero sintió que estaba dentro de los límites normales para un gorila de su edad.





Tendencias