Connect with us

Internacionales

Los niños que nacen sin oído ya tienen alternativa quirúrgica en Israel

La reconstrucción auricular busca restituir el marco del cartílago de la oreja, y se requiere la piel que lo recubre dependiendo del caso

Publicado

/

Caracas. Un niño palestino de nueve años de edad recibió el martes un innovador tratamiento en Israel, que consistió en la reconstrucción de su oído.

Lea también: "Sujeto ahogó a sus tres hijos pequeños durante visita de custodia en EE. UU."

La compleja cirugía plástica se efectuó en el Centro Médico Bnei Zion y estuvo a cargo de la operación el doctor Ami Barak, refirió el medio hebreo Israel en Español.

"Esta es una de las cirugías reconstructivas más complejas de la cirugía plástica que requiere mucho entrenamiento y experiencia”.

El menor de edad beneficiado es originario de Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania, en Palestina, localizada a unos 49 km al norte de Jerusalén. La intervención quirúrgica se extendió durante aproximadamente cinco horas.

Además, durante el procedimiento se extrajo cartílago de la costilla y se construyó la oreja, que no estaba allí, mientras que la otra fase se completará en seis meses.

Los especialistas dicen que para reconstruir toda la oreja lo usual es que se tome un injerto de cartílago de la costilla lo que representará para el paciente, una cicatriz en el tórax, sin embargo en el método más común de la cirugía estética del oído, el cirujano hace un corte por detrás de la oreja y retira la piel para ver el cartílago auricular.

Advertisement

A principios de junio, una mujer mexicana recibió en Estados Unidos el primer implante de oído fabricado en 3D en un tejido, en un proyecto que lideró la empresa médica regenerativa 3DBio Therapeutics y el Instituto de Microtia y Deformidades Congénitas del Oído.

3DBio Therapeutics explicó que la tecnología es una alternativa a los injertos de cartílago de costilla y otros materiales sintéticos utilizados para la reconstrucción quirúrgica del oído externo de personas que padecen microtia.





Tendencias