Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En Italia exigen el uso de tapabocas tras repunte de casos de coronavirus

Este miércoles se registraron 3 700 casos nuevos, el peor dato desde mediados de abril

Caracas.- El Consejo de Ministros de Italia informó este miércoles que el uso de la mascarilla será obligatorio a partir del jueves en todo el país, tanto en interiores como exteriores.

Lea también: Maduro derrotado tras histórica votación en la ONU

Hasta ahora la mascarilla era obligatoria en los espacios cerrados y algunas regiones, como el Lacio, Campania o Calabria, también habían aprobado su obligatoriedad en exteriores, refiere EFE.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte explicó que dicha decisión se debe a un reciente aumento en el número de contagios por coronavirus.

Detalló que este miércoles se registró 3 700 casos nuevos, el peor dato desde mediados de abril y muy por encima de la media de 2 600 positivos diarios de estos últimos días.

«Las mascarillas habrá que llevarlas siempre, excepto cuando uno se encuentre en una situación de absoluta soledad, por ejemplo si vive aislado en la montaña. En el resto de los castos habrá que llevarla y ponérsela», dijo.

Desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, Italia suma 333 940 casos totales de contagio y 36 061 fallecidos.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH