article-thumb
   

Inflación se aceleró en julio y se ubicó en 33, 8%

Reinaldo Villanueva | 8 agosto, 2019

Caracas.- Solo en el mes de julio la inflación venezolana tuvo un alza del 33,8%, una aceleración respecto del 24,8% al incremento producido en junio, según cálculos de la Asamblea Nacional (AN), con lo que el aumento interanual llega a un 264.872%.

Le puede interesar: Bachelet sobre nuevas sanciones de EE. UU. al régimen: “Son demasiado amplias y pueden afectar a la población vulnerable”

El diputado a la AN, Alfonso Marquina, expresó que “se mantiene la hiperinflación”,  y sostuvo que el comportamiento de los precios ha afectado el consumo de los venezolanos. “Se consiguen los alimentos, pero son inaccesibles, no se pueden pagar”, precisó.





Asimismo, el parlamentario indicó que el sueldo de los trabajadores venezolanos solo alcanza el 3% de lo que se requiere para acceder a la canasta básica alimentaria, por lo que alertó sobre una “cruel” desnutrición producto de la mala alimentación de los ciudadanos por no tener un poder adquisitivo que les permita cubrir sus necesidades más elementales.

El Banco Central de Venezuela volvió a divulgar indicadores económicos en mayo, tras casi cuatro años sin hacerlo, y admitió que el país sufre de hiperinflación. El último reporte oficial, de abril, mostró un alza mensual del 33,8%.

 

Comentarios

comentarios