Connect with us

El Pimentón

Crystallex podría tomar Citgo por incumplimiento de pagos de Venezuela

Publicado

/

Caracas, 22 de diciembre.- La batalla legal entre Venezuela y Crystallex, vuelve a juicio tras un tiempo de calma, debido a que el Gobierno no cumplió con los pagos acordados con la canadiense, por lo que esta ahora exige que se le cancele con las acciones de Citgo en Delaware, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, los abogados de Crystallex conversaron con el juez que lleva el caso, Leonard Stark, para mostrar pruebas que demuestran que Pdvsa es igual que el Estado venezolano, y legalizar el pago a través de las acciones de una de las sedes de su filial.

Lea también: Exigen hacer público el acuerdo de pago entre el Gobierno venezolano y Crystallex

No obstante, el Gobierno alega que la estatal petrolera y Venezuela, no son un conjunto por lo que la canadiense no puede obtener los pagos con las acciones de Citgo Delaware. Ante esto, el juez Stark alertó su preocupación por la venta de la filial por parte de Venezuela, a fin de evitar cancelar el pago de Crystallex, que asciende a 1.2 billones de dólares.

Si la extranjera logra ganar esta nueva batalla, el Ejecutivo se vería en riesgo, puesto que otras empresas en la misma situación, podrían demandar los pagos a través de las filiales Citgo en EE.UU.



Advertisement

Tendencias