article-thumb
   

En la cuna de Chávez dicen al Gobierno “Maduro viajando y los docentes pelando”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Maestros del estado Barinas salieron a las calles de la entidad por tercer día consecutivo en reclamo por los bajos sueldos del sector. La creatividad de los educadores se hizo sentir durante una concentración en la Zona Educativa, con pancartas y consignas decían “no estamos guarimbeando, estamos protestando”.

Usuarios de la red social twitter han informado la paralización de actividades en instituciones educativas del país, en el caso del estado Sucre los profesionales de la educación protestaron en la Plaza Miranda de Cumaná. En el caso de Caracas reportan la paralización de las escuelas Socorro Machado en Catia, José Avalos en El Valle, Experimental en Bellas Artes, La Ciencias en San Bernardino, Los Rosales en La Bandera y el Liceo Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero.

En el estado Aragua los docentes se concentraron frente al Seniat en Maracay, en Carabobo la protesta la realizaron en la Avenida Bolívar de Valencia y en el estado Bolívar los educadores exigieron mejoras salariales en la Zona Educativa de Upata.

Hasta los maestros chavistas salieron a protestar

Mientras que en el estado Miranda, los educadores tomaron la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del distribuidor Higuerote para exigirle al gobernador de la entidad Henrique Capriles cancelar las deudas que mantiene con el sector y “ponerse al día con el pago de los sueldos que adeuda”, señaló la educadora Mariana Hernández.

Comentarios

comentarios