article-thumb
   

“En la diplomacia no cabe irrespeto, insultos, payasadas, ni las mentiras”, dice Santos

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que “cada día está más claro que Colombia obedece a otros interés”, que a su juicio son: La diplomacia, el diálogo, la firmeza y la prudencia; por lo que detalló que en el “radar”  de los colombianos “no cabe” el irrespeto, los insultos, las payasadas, ni las mentiras; haciendo referencia a las acusaciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos”, dijo el mandatario neogranadino.

Insistió en que “cuando nosotros abrimos la puerta al diálogo, la respuesta del Presidente Maduro es cerrar más la frontera (…) Las puertas siguen abiertas. Eso sí, bajo la condición irrenunciable de que se respeten los Derechos Humanos de nuestros compatriotas”, explicó Santos, al tiempo que insistió en que el presiente Maduro “no le ha pasado al teléfono”.

“Ayer (martes) hablé con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez. Le agradecí su buena disposición pero me comentó que el presidente Maduro no le ha pasado al teléfono desde la semana pasada, como tampoco me quiso pasar a mí”, dijo Santos.

 

Comentarios

comentarios