article-thumb
   

“En la dirigencia opositora no hay hueso sano”, dice Cabello

Reinaldo Villanueva | 2 diciembre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró este lunes que en las filas de la oposición venezolana “no hay un hueso sano”, haciendo referencia a las recientes denuncias de corrupción que involucra a diez parlamentarios.

Le puede interesar: Diego Arria: “Es el momento de corregir el rumbo con transparencia”

“Me gusta cuando ventea porque la plaga se va, en ese pleito de la corrupción en la dirigencia opositora no hay hueso sano, acusaciones irán y vendrán entre ellos mismos, son una sociedad de mercaderes de la política, esto se pone bueno. ¡Nosotros venceremos!”, escribió cabello en su cuenta de Twitter.





Un escándalo de corrupción golpeó este fin de semana a la oposición venezolana tras la publicación de un reportaje firmado por Roberto Deniz en Armando.Info, en el que se se asegura que varios diputados del Parlamento participaron en presuntas gestiones para que organismos internacionales dejaran de investigar a empresarios vinculados a los hechos de corrupción mediante el programa estatal del régimen, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó.





Comentarios

comentarios