article-thumb
   

En la Fuerza Armada no cayó bien la solidaridad con Soleimani, según Sebastiana Barráez

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto: @TVFANB. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos Ichaso de la Fuerza Armada Nacional se sumaron este miércoles a Diosdado Cabello y Pedro Carreño en la firma de condolencia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, que tiene lugar en la Embajada de la nación persa en Caracas.

Le puede interesar: “Guaidó pidió apoyar petición de Diego Arria para expulsar al régimen de la ONU”

En ese sentido, la periodista de investigación especializada en la fuente militar, Sebastiana Barraez, aseguró que un general del Ejército le reveló que la intención del régimen con estas acciones consiste en un intento de “aparentar una relación que no tienen”, reseñó Infobae.





“La relación de amistad que existía entre Venezuela e Irán, murió con Hugo Chávez, quien en efecto era amigo de Mahmud Ahmadineyad; desde su muerte lo que hay es una relación comercial”, aseguró el militar que prefirió no ser identificado.

Asimismo, acotó que los iraníes se fueron de Venezuela cuando la dictadura le dejó de pagar los préstamos para la instalación de fábricas militares que están en cajas en la petroquímica de El Palito y en CAVIM Maracay.

“Sin previsión presupuestaria mandaron a reparar los motores de los aviones F5, los cuales quedaron retenidos en Irán por falta de pago. En septiembre pasado, los entregaron en compensación, junto a las partes piezas y repuestos del Boeing carguero de combustible y 4 millones de dólares, para que unos 60 técnicos aeronáuticos iraníes vinieran a reparar los aviones C-130 y los aviones F-16”, añadió.





El militar precisó que con estas acciones se evidencia que Padrino López no tiene compromiso con su país, sino con un proyecto político, dejándose llevar hacia donde Nicolás Maduro le indique.

Comentarios

comentarios