article-thumb
   

¡En la madrugada! FAES detuvo a 12 personas durante allanamiento ilegal en Ruiz Pineda

El Cooperante | 25 julio, 2017

Caracas, 25 de julio.- Desde la madrugada de este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) realizaron “allanamientos ilegales” en la UD3, UD7 de Caricuao y Ruiz Pineda, en Caracas.

Lea también: El mensaje que dejaron los estudiantes en embajadas “amigas” del gobierno de Maduro

Asimismo, usuarios en la red social Twitter indicaron que hay varios detenidos y agregaron que la irrupción fue selectiva, puesto que tienen “listas con los nombres y apellidos. Una vecina sapa filtró información“.

Vecinos de la localidad denunciaron “agresión masiva” y destacó que los allanamientos se ejecutaron “sin orden judicial ni fiscales del Ministerio Público”.

En ese sentido, precisaron que al menos 60 personas fueron detenidas durante los allanamientos en los sectores UD3 y UD7 de Caricuao.


12 detenidos en el operativo

Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a través de su cuenta en la red social Twitter que 12 personas fueron detenidas durante el allanamiento en los bloques UD3, UD4, UD7 y UD8 de Ruíz Pineda.

Destacó que durante el operativo fueron incautados dos armas de fuego, sustancias psicotrópicas, dinero en efectivo, una moto azul marca Bera placa AH7H52D, artículos de primero necesidad y comida en cantidades.

Asimismo, decomisaron bombas de fabricación “artesanal e implementos para su elaboración y diferentes artefactos explosivos, entre otros”.

Comentó que fueron abatidos ocho “sujetos paramilitares” vinculados con actos desestabilizadores en la capital tras un enfrentamientos con los funcionarios y recuperaron 12 armas “para realizar guarimbas”.

 

https://twitter.com/GaiusGannicus/status/889831142026878976

 

Comentarios

comentarios