article-thumb
   

Comisión del Sebín madrugó y detuvo a Aristeguieta  Gramcko en su residencia

El Cooperante | 2 febrero, 2018

Caracas, 2 de febrero.– En horas de la madrugada de este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se llevaron detenido al dirigente político opositor Enrique Aristeguieta Gramcko, quien se encontraba en su hogar.

Lea también – La reacción de Cabello tras comentarios de Tillerson: “EEUU está pidiendo un Pinochet”

Según precisó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, los efectivos “no tenían orden de captura”. Por su parte, el dirigente político en el exilio Lester Toledo agregó que el opositor fue “secuestrado” pasadas las 4:00 de la madrugada. “Sigue la dictadura mostrando su cara más miserable”, sumó.





En ese sentido, el parlamentario Winston Flores apuntó que Aristeguieta Gramcko fue trasladado a El Helicoide, en Caracas, por lo que responsabilizó al cuerpo policial por la salud e integridad del político. La abogada Theresly Malavé informó que funcionarios de la policía política le confirmaron que el opositor estaba recluido en El Helicoide. “Está bien. No saben si los presentarán ante el tribunal”, acotó.

Cabe destacar que Enrique Aristeguieta Gramcko fue miembro de la Junta Patriótica que luchó contra la dictadura del expresidente Marcos Pérez Jiménez en 1958. Tiene 85 años edad.

 

Comentarios

comentarios