Connect with us

Nacionales

¡En la mira! Estos son los dirigentes aragüeños que tienen orden de aprehensión

Publicado

/

Caracas, 8 de agosto.- En Aragua y Carabobo se han iniciado gran cantidad de procesos judiciales a civiles tribunales militares, violentando los principios del debido proceso tipificados en el Código Penal y Código Orgánico Procesal Penal.

Lea también: ¿Nuevos enfrentamientos? Se escucharon detonaciones en el Fuerte Paramacay

El Pitazo tuvo acceso a una lista suministrada por una fuente policial de inteligencia. Allí aparecen 16 personas que tienen boletas de aprehensión.

En el grupo aparecen Ismael García, Rolmán Rojas, Guillermo Luces, Dumar Rivero, Henry Rosales, José Gregorio Hernández, José Caricote, Richard Mardo, el diputado por el Consejo Legislativo de Aragua Rodrigo Campos y Perkins Rocha, entre otros.

En Aragua, el Tribunal Quinto de Control, a cargo del juez Edgar Volcanes y la fiscal designada Katiuska Ochoa Chacón, son los encargados de la mayoría de los casos.

Según el diputado ante el Consejo Legislativo de Aragua, José Ramón Arias, el modus operandi consiste en "sembrar pruebas y tener argumentos de carácter militar y procesar a los detenidos, tal y como hicieron con Tony Real".

Advertisement

 



Tendencias