Ramos Allup: Invitados del CNE realizarán turismo electoral en el país

Admin

Roberta Stabile.- El representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Comando de Campaña Venezuela Unida, Henry Ramos Allup, calificó de “insólito” el hecho de que el ente comicial no aprobara la observación electoral y desde la oposición insisten en el planteamiento  de traer unos invitados internacionales para que puedan “ver” el desarrollo de las parlamentarias del 6 de diciembre.

Sin embargo, advirtió que están expuestos a que el Gobierno y el Poder Electoral no acrediten a las personalidades que proponga la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ramos Allup aseguró que los invitados del CNE para el programa de acompañamiento electoral como la Alternativa Bolivariana para los Pueblo (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Parlamento del Mercosur (Parlasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y eventualmente una mayoría del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) vendrán a realizar “turismo electoral” al país.  Porque considera que es “la invitación a los panas” del Gobierno.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Acción Democrática (AD), cuestionó que los organismos de alta respetabilidad como la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) hayan sido vetados como observadores, incluso como acompañantes.

“Venezuela pertenece a las comisiones de la ONU. ¿Cómo es que va a considerar que para una observación o un mero acompañamiento las Naciones Unidas es un organismo no fiable”, fustigó el también candidato para la Asamblea Nacional (AN).

Por otra parte, recordó que en otros países “que aspiran a tener procesos electorales verdaderamente libres, ampliamente observados lejos de dificultar,  propician la observación”. “La observación supone, que la deben hacer organismos especializados conforme a un protocolo, a unos usos, a unas técnicas universalmente aceptadas que solo pueden cumplir algunos organismos internacionales con experiencia en el tema”, sostuvo.

“Con todas y estas maniobras la gente no tendrá miedo, porque la gente quiere votar y quiere cambiar”, finalizó Ramos Allup.

Comentarios

comentarios