article-thumb
   

Oposición denuncia intención del Gobierno de encadenar medios para cierre de campaña

Admin

Roberta Stabile.-  El jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, denunció la intención del Gobierno de coaccionar a los medios de televisión privada para que se sumen en una transmisión conjunta la noche de este jueves, durante el cierre de campaña de los candidatos oficialistas.

“El gobierno está recurriendo a mediadas desesperadas y a atropellos brutales. Está ‘invitando’ (entre comillas), de manera compulsiva a los canales comerciales a pegarse en una cadena ilegal y ventajista esta noche entre las 7:00 pm  y las 9: 00 pm con los candidatos del PSUV”, aseguró.

Torrealba hizo un llamado  a “apagar el ventajismo”, en caso de que se presentara el escenario. “Qué todo el mundo deje de sintonizar esos canales mientras dure ese acto ventajista y que exprese su malestar de la manera que a bien tengan, a través de las redes sociales o  a través de las expresiones cívicas y pacíficas de expresión del descontento”.

También instó a los organismos internacionales, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al Mercado Común del Sur (Mercosur), a los invitados internacionales, expresidentes de otros países que se encuentran en el país y a los corresponsales internacionales a registrar la situación que calificó como ventajismo.

A través del departamento de prensa de la coalición opositora, expresó su solidaridad con los trabajadores, periodistas, directivos y propietarios de los medios de comunicación que “están siendo sometidos a esta medida compulsiva, que los obliga a convertirse en cómplices involuntarios de un delito electoral”.

 

Comentarios

comentarios