article-thumb
   

En la MUD instan a Venezuela y Colombia a ser “responsables” ante crisis fronteriza

Admin

Roberta Stabile.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, hizo un llamado a los gobiernos de Venezuela y Colombia para que “hagan un esfuerzo y se comporten de manera responsable”, ante la situación de crisis en la frontera en aras de que produzcan una solución.  Indicó que los derechos humanos de ciudadanos neogranadinos y venezolanos “se siguen violando”.

“Mientras todo eso pasa, estos señores están jugando a la diplomacia de micrófonos”, puntualizó el dirigente opositor en rueda de prensa, acompañado del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Asimismo, advirtió que de no haber acciones “serias para avanzar” se puede producir un “desastre”.  “El gobierno sigue en la estrategia de militarización del país”.

Acerca de la presunta violación del espacio aéreo colombiano por parte de Venezuela, aseguró que este tipo de “incidentes” forman parte de la lógica de lo que denominan la “escalada” del gobierno para crear crisis.

“Hoy está más claro que nunca  que los Estados de Excepción no tienen nada que ver con la inseguridad, no tienen nada que ver con el tema económico en la frontera. La situación de la frontera sigue siendo dramática”, dijo el dirigente de la coalición opositora.

Por otra parte, considera que la sentencia condenatoria que le otorgó la jueza Susana Barreiros al líder opositor, Leopoldo López, trató de generar “fisuras” dentro de la alternativa democrática por parte del Gobierno.

“Querían lograr con eso un desborde de violencia en el país (…) y de esa manera fracturar la unidad de la oposición (…) la unidad está más cohesionada que nunca”, sostuvo desde la sede nacional de la tolda blanca.

Respaldan la convocatoria de López

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro manifestará el próximo sábado 19 de septiembre en todo el país. En algunas ciudades habrá concentraciones como es el caso de Caracas y otras entidades tendrán concentraciones.

Torrealba, dijo que el anuncio es producto de consultas del Comando de Campaña Venezuela Unida  y que comenzarán la campaña social. Es por esto que durante las actividades realizarán un “mega potazo” nacional.

Finalmente, destacaron el carácter pacífico de la convocatoria. “Nuestro compromiso con la lucha no violenta es firme”.

Comentarios

comentarios