Ramos Allup le advierte a Tibisay que romperá el silencio en caso de que se tarden en dar resultados

Admin

Roberta Stabile.- A pocos días de las elecciones parlamentarias, cruciales para Venezuela, desde la oposición puntualizaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que anuncie los resultados a tiempo. De lo contrario, “ante un represamiento indebido de resultados tendremos que recurrir a un mecanismo para romper este silencio”, dijo el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, Henry Ramos Allup.

Y es que la exigencia no es nueva. En anteriores oportunidades acudieron ante el ente comicial para solicitar que arrojen resultados mientras van procesando la información de los circuitos. Sin embargo, desde la alternativa democrática sostienen que el CNE no ha dado respuesta.

“Porque en una situación de crispación como esta, la incertidumbre puede generar excesos sea de los partidarios del Gobierno, sean los partidarios de oposición”, advirtió Ramos Allup, quien afirmó que tendrán las actas de votación en tiempo real.

En ese sentido, responsabilizó al CNE acerca de un posible escenario de violencia por represar resultados. “Es una conducta criminal represar resultados (…) yo responsabilizo directamente al CNE si se produce algún hecho de violencia por represar resultados”.

Expresidente Rodíguez Zapatero podría llegar este martes a Venezuela 

 Vendrán al país varios expresidentes de América Latina, numerosos diputados del mundo, invitados por la MUD pese a que el ente comicial no los acreditó.

“Además de la delegación de la Unasur integrada por el secretario general, Ernesto Samper, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández”.

Asimismo, informó que este martes debe llegar al país el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el vicepresidente de la Internacional Socialista y exgobernador de Colombia Horacio Serpa. “Que transmitan lo que vean”.

En una rueda de prensa ante los medios internacionales, el también secretario general de Acción Democrática (AD) instó a los invitados a sintonizar  el sistema nacional de medios públicos para que vean, especialmente el canal 8, al mismo tiempo que  denunció proselitismo político por parte del Gobierno y de los candidatos del oficialismo.

 

Comentarios

comentarios