article-thumb
   

En la oposición piden que la AN investigue narcocaso de los sobrinos de Cilia Flores

Admin

Roberta Stabile.- Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le exigirán a la Asamblea Nacional (AN) y a la Fiscalía General de la República, que aprueben una investigación acerca de la vinculación con tráfico de drogas  de los sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, denunció, desde el hotel Pestana, que el circulo de poder le está “negando” al país el derecho a la información acerca de un hecho relevante,  que “indigna” a los venezolanos, a propósito del silencio del presidente Nicolás Maduro respecto al narcocaso.

“El silencio también es un discurso”, y calificó el hecho como una forma de promover la situación.

“La economía roja conduce al mercado negro”, advierte Torrealba

Acerca de la reciente regulación del costo del cartón de huevos por parte del Gobierno, aseguró que no pueden obligar a los productores a trabajar a pérdidas.

No puedes tomar una medida burocrática sin tomar en cuenta la cadena de producción (…) La economía roja conduce al mercado negro”.

El PSUV no salió a la calle

Por su parte el encargado de movilización y activismo del comando Venezuela Unida y candidato a la AN, Freddy Guevara, sostuvo que el inicio de la campaña estuvo marcado por la ausencia del partido rojo en las calles del país.

Y es que el comienzo de la campaña para el sector chavista estuvo empañado por el escándalo del caso de narcotráfico en el que están involucrados familiares del presidente Maduro.

“La desmoralización de sus bases queda evidenciado. Este Gobierno está enredado en una trama de corrupción y delitos (…) la gente les pide cuentas y al no tener respuestas prefieren no salir”, indicó.

También informó que 100% de los circuitos y los estados se activaron en campaña, en la que realizaron unas 146 caravanas y más de 500 recorridos casa por casa. “Estamos ganando donde se pensó que no íbamos a ganar”.

Finalmente, en rueda de prensa anunciaron que 70% de los testigos están listos , hasta ahora,  e  invitaron a los ciudadanos a movilizarse el día de la elección para verificar que se cumplan con las normas establecidas.

Comentarios

comentarios