article-thumb
   

¿En la ruina? Encuentran las cuentas bancarias de Ronaldinho sin dinero

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- Pese a que Ronaldinho es uno de los futbolistas profesionales más reconocidos y exitosos a nivel mundial por sus grandes logros dentro de este deporte, en la actualidad, el brasileño se encuentra atravesando un serio problema económico.

Lea también — ¿Hugo, eres tú? Fotografías de un hombre idéntico a Chávez se viralizan

La semana pasada, la justicia de Brasil determinó la retención del pasaporte del exfutbolista cuyo verdadero nombre es Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por el impago de una multa. De acuerdo con lo reseñado por el portal web Infobae, los hermanos fueron condenados en el 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, ubicado en Porto Alegre, capital del estado Río Grande do Sul.

Según un comunicado de la Justicia de Río Grande do Sul, dicha región es considerada una zona de preservación ambiental y los hermanos no contaban con la licencia necesaria al momento de construir tal plataforma.

En este sentido, la decisión judicial del 2015 se determinó el pago de una multa de 8,5 millones de reales, que equivalen a unos 2,3 millones de dólares, que hasta este momento no han sido canceladas por Ronaldinho, aspecto que obligó a la Fiscalía a intervenir este lunes en las cuentas bancarias del exjugador.


Sin embargo, UOL Esporte asegura que entre todas las cuentas del exfutbolista solo se encontraron 24,63 reales (USD 6,61), un monto insuficiente para saldar monumental deuda. Esto indicaría que Ronaldinho se encuentra en la ruina, pero su estilo de vida dice lo contrario.

En las últimas semanas, el ex Barcelona lideró una gira astática por China y Japón, además la compañía Nike lanzó su línea de zapatillas. Mientras, el próximo 17 de noviembre participará en el partido amistoso “Game of Champions” que se celebrará en Alemania y donde el será el capitán del equipo.

La justicia brasileña consideró que Ronaldinho y su hermano son personas públicas, “de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales” ocasionados, por lo que estableció la aprehensión de los pasaportes debido a las dificultades para ser llamados a declarar.

Comentarios

comentarios