Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En la universidad donde José Gregorio fue nombrado Copatrono se aprende a negociar a través de la paz

Graduarse en "Ciencias de la Paz" se consigue luego de cinco años de estudios en la Pontificia Universidad Lateranense donde los alumnos aprenden a enfrentar la complejidad de los procesos sociales, políticos o económicos a través del "método de la paz". Justo lo que Venezuela necesita

Foto: AP

Caracas.- Desde hace tres años, en la Pontificia Universidad Lateranense se estudia la carrera Ciencias de la Paz, una iniciativa del Papa Francisco  en su empeño por hacer de la paz  no solamente un objeto  de estudio sino un método eficaz para la resolución de cualquier tipo de conflicto. Y si bien la propuesta se hizo en 2018, ahora vuelve a ser noticia porque el papa Francisco honró a José Gregorio Hernandez al nombrarle Copatrono de esos estudios, una  carrera  tan necesaria hoy día  que, sin duda, ponerla en práctica podría generar milagros. 

Lea también: El "Green Team" y cómo se convirtió en el primer grupo de venezolanos en ganar el KPMG global en 18 años

"El ciclo de estudios tiene la intención  de formar sacerdotes y fieles laicos en  una profesión capaz de gestionar la complejidad de los procesos sociales, interreligiosos, culturales, políticos, económicos, jurídicos y educativos a través del método de la paz... con miras a resolver  las dinámicas de los conflictos que caracterizan la vida contemporanea tanto a nivel macro (naciones, instituciones, organizaciones) como a nivel micro (grupos, asociaciones y movimiento)", señala el portal de la universidad, un hermoso edificio ubicado en Roma y donde se dictan seminarios tan interesantes para los jóvenes   como "Jornada de preparación para la Madurez" o se realizan Laboratorios de Filosofía.

El curso, donde también se estudia filosofía, teología, derecho, economía y ciencias sociales, està abierto para estudiantes egresados de bachillerato quienes luego de aprobar el examen de admisión, cursarán tres años en Ciencias de la Paz y otros dos en una licenciatura sobre Cooperación Internacional.

A los alumnos se les enseñará a adquirir habilidades para operar en escenarios de conflicto, cooperar en la promoción del bien común y la paz, ser mediadores culturales en diferentes contextos nacionales e internacionales. También a desarrollar las habilidades necesarias para identificar y promover la paz y los procesos de gestión de conflictos.Harán talleres y pasantías en instituciones académicas u  otras vinculadas a la Santa Sede en todo el mundo y se harán evaluaciones individuales y en grupo.

"El objetivo es formar no solo operadores de paz sino ciudadanos capaces de promover los derechos humanos y los valores de la humanidad, como la dignidad, la libertad, la igualdad y la responsabilidad: todos factores coexistentes con la paz", señalan sus autoridades.





Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio