article-thumb
   

En Lara cobran por entregar los cuerpos de la morgue los fines de semana

Reinaldo Villanueva | 26 julio, 2019

Caracas.- En la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en Lara, le cobran hasta 400 mil bolívares a las personas para poder entregarles el cadáver de un familiar los fines de semana, esto como consecuencia de la falta de especialistas que atiendan durante estos días.

Le puede interesar: TSJ de Maduro declaró nula ley de reincorporación de Venezuela en el TIAR

La oferta que le hicieron a Marlene Durán para cumplir uno de los requisitos de entrega del cuerpo que es la firma del acta del fallecido por parte del médico tras realizar la autopsia, fue que la funeraria o el trabajador de esa empresa ponían el patólogo, si pagaban el servicio velatorio y de entierro con ellos.





A pesar que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) prohibió los cobros en las salas patológicas, se continúa haciendo.

El presidente del Colegio de Médicos, René Rivas, consideró que está situación es producto de la mala administración en el sistema de salud pública y aseguró no entender cómo no hay un médico forense de guardia los sábados y domingos. “No hay especialistas que vayan a la red pública y por eso pasan estas cosas”, agregó.

El secretario de seguridad de la Gobernación, Kleyder Ferreiro, reconoce esta realidad y hace un llamado a las personas para que denuncien estos cobros. “Pusimos un letrero en morgue bien grande en donde alertamos a la gente que el pago por un servicio está prohibido”, confirmó.





Con información de La Prensa 

Comentarios

comentarios