Connect with us

Nacionales

"En las noches les echaban gas": A Yaracuy trasladaron menores detenidos en Táchira

Publicado

/

Caracas, 3 de junio.- Familiares de un adolescente de 17 años de edad que fue detenido en San Cristóbal el 18 de mayo en el marco de las protestas opositora, denunciaron que el muchacho y otros siete menores de edad, fueron trasladados al estado Yaracuy sin que sus padres fuesen advertidos. Tampoco se les explicó el motivo de la medida.

Lea también: En fotos: Protestaron en Caricuao contra la Constituyente y la desnutrición crónica

Wilmer Reyes, padre del adolescente, contó a El Nacional que su hijo esperaba el transporte público en la troncal 005 cuando fue arrestado por un piquete de la Guardia Nacional.Él recibió un cachazo en la parte posterior izquierda de la cabeza. Le dieron perdigones en la espalda, golpes en los pies y en las piernas y le decían que lo iban a matar, que se callara porque lo iban a matar”, dijo el hombre.

También reveló las condiciones de retención en las que era mantenido su hijo y otro grupo de personas en la sede de la Guardia Nacional, hasta hace una semana. “Ellos se encontraban en una jaula donde metían a 16 presos. Hacían solamente una sola vez al día sus necesidades, los bañaban cada dos días. En las noches les echaban gas pimienta para no dejarlos dormir, dijo Reyes quien exigió que su hijo y el resto de menores de edad fuera regresado al Táchira.

 



Advertisement

Tendencias